DÍA DEL ESPECTADOR I

Hoy inauguro una nueva sección en este "block" ( Jenny from the block ... )

Cada jueves, Santo Freelance mediante, intentaré hacer una reseña fílmica que me haya gustado.
Hoy, por ser la premiere me lanzo con dos:

1;  Gracias al paginón One Perfect Shot llegué a este análisis de Scout Tafoya sobre qué películas tienen la mejor dirección de fotografía de la historia del cine. Ensayo complicado, selección delicada esta. Un buen análisis que además me hace incluir pelis que no conocía en mi lista. En mi opinión, faltan algunas, como In the Mood for love, algunas de Hitchcock , Blade Runner o alguna bélica ...

Apuesto a que Rendeando entra en cólera por la selección.

¿Cual añadirías?




2; Mi propuesta para las próximas semanas es Mi Amor ( Mon Roi ), sin haberla visto aún pero habiendo leido y escuchado mucho sobre ella, la última pelicula de Maïwenn Le Besco me pone como su directora, sin duda la realizadora mas guapa del panorama actual y visto lo visto alguién a quién hacerle un follow filmer de verdad, Mon Roi apunta a ser la mejor peli europea de este año, con permiso de Sorrentino y su Youth, ahí lo dejo.
Cassel saliéndose de los 35 mm y Emmanuelle Bercot con un papel que le ha valido el premio a la mejor actriz de Cannes de este año.

Cosa fina seguro.

Y al lio, ¿ Cúal es tu peli francesa preferida de los últimos años?
Yo me mojo, El profeta, para no desentonar con mi apuesta de Mon Roi




The end

2 comentarios:

Anusk dijo...

Yo soy fan del cine francés, pero el cine de drama y lágrima. Los franceses son los únicos que tienen un género cinematográfico llamado " drama psicológico" y éste lo bordan, algo que no hacen en la comedia, en mi opinión, pero que si lo consiguen en drama social como La loi du marché, La clase, Las nieves del Klimanjaro o la fantástica Le Havre.
Pero siguiendo con el drama psicológico de los últimos años, Jacques Audiard, uno de mis directores favoritos, estrenó en el 2012 Óxido y hueso, un dramón exquisito; La vie d´Adèle una cinta que habla de mucho y, como Monroi, de como se pierde la cabeza en el amor y se llega a una dependencia emocional con el otro. Polisse, la anterior Maïwenn también tiene tela y dramita incorporado.
Luego ya estan,siempre hablando de actuales, Samba, la esperada Dheepan, Bande de filles y como no una mención especial a Azul.

Hanuka dijo...

Wow! merci beaucoup Aniusk por el comentario. Nunca habíamos tenido una catedrática de cine francés por aquí, se agradece y mucho.