DRIVE

Drive (2011) de Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling es un experimento que nos traslada a los 80´s gracias a todos los elementos cinematográficos que el director ha manejado, a mi parecer, de manera genial: iluminación, vestuario, cámara, música y un arranque en los créditos muy potente.
Premiada en el Festival de Cannes al mejor director

Guión: Hossein Amini
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Newton Thomas


2 comentarios:

Hanuka dijo...

Total, esa tipografía me lleva automáticamente a Miami Vice...
Sonny Crocket y Ricardo Tabs seguro que la han visto desde un asilo en Florida o desde algún rincón de USA gracias al programa de protección de testigos.

Yo no la he visto aunque he hecho copies para promocionarla, me la apunto. Ayer vimos The Descendants de Clooney, tierna, sin mas......

Aniusk dijo...

Es que, repito, el director ha manejado todo lo que tenía en sus manos para recrear ese look ochentas, con pocos artificios y todo en su justa medida.
En los créditos, que aparecen en un momento perfecto de la película, ya te presenta en dos minutos todo los elementos: personaje, coche, chica, casa, LA, carretera y un musicón pegadizo que se repetirá en toda la peli. Creo que la última vez que vi una tipo fucsia fue en Dirty Dancing allá por el 1987

Y no nombro el tema “ A real hero” del final que ya me caliento.

Y tengo una duda que me ronda desde que la vi y quiero compartir: El hecho de que no aparezca una estrella de cine muy reconocida, al menos para mi, ¿hace que te creas y te llegue mucho más una historía? Me estoy dando cuenta ultimamente que un actor anónimo me mete mucho más en la trama.
Y en segundo lugar me gusta ver en una peli la presencia del director y darme cuenta de todas sus decisiones para desarrollar una película ( me pasó lo mismo el domingo pasado con Blade Runner)y me pregunto si ¿ tanto artificio, 3d, efectos pierden este sentido?