BUREAUCRACY

Cuando creé la marca BuReAuCrAzY ® en Berlin pensé en un studio que fuese libre, un Crazy Bureau multidisplinar y flexible en el que actuar de forma distinta en cada proyecto con cada cliente.
Hoy descubro el mágnifico trabajo del fotografo Danés Jin Banning y su serie Bureaucratics y disfruto poniendo imagen a todo lo que no quería que fuese el Studio, un sitio gris, poco ágil y muy estructurado.

Hoy esa burocracia no solo impregna la actividad estatal sino cada vez mas, muchísimas agencias de publicidad que se resisten a aceptar el dinamismo del sector publicitario, queriendo mantener privilegios y modus operandi totalmente añejos, no aportando en el proceso ni valor ni frescura al output publicitario. Una especie de señores feudales de la publicidad que suspiran con seguir siendo los Don Draper de Madison Avenue, mientras observan resignados como freelance les roban las cuentas para hacerlas mas grandes, por estar más preocupados en mantener sus márgenes que en conseguir el engagement con sus clientes a través de trabajos bien hechos.

ßµ®€∆µ©®∆☡¥







2 comentarios:

Juana dijo...

=) Que vuelva Don Draper o que se esfumen las agencias!

jdi dijo...

Efectivamente.
Ahora seguramente, me entiendas más y mejor.