INGRÁFICA 2009



El viernes 6 de noviembre, a las 20 horas, se inauguró oficialmente la segunda edición de Ingráfica en la Escuela de Arte José María Cruz Novillo. Pistoletazo de salida de un festival que concentra exposiciones, intervenciones en la ciudad, convocatorias, jornadas, talleres, recorridos, etc.

Ingráfica 09 se articula en torno al tema general “Realidad o ficción” que aunará conceptualmente las propuestas expositivas y permitirá reflexionar a través de ellas sobre el grabado y otras formas de arte múltiple como disciplinas artísticas del siglo XXI. Además, en su afán de investigar sobre alternativas a los sistemas establecidos de exposición del arte contemporáneo, Ingráfica pretende aumentar la visibilidad de proyectos artísticos dentro de la ciudad.

Durante seis semanas, Cuenca acoge la obra de más de setenta artistas nacionales e internacionales de plena actualidad en el ámbito del grabado y la creación gráfica, entre cuyos nombres se encuentran Javier Aranguren (España), Matteo Fato (Italia), Michael Wegerer (Austria), Ma Zhao Wu (China), Toño Camuñas (España), Sebastian Moldovan (Rumanía), o los colectivos La Más Bella (España), PSJM (España) y Twozywo (Polonia).

Las Exposiciones Ingráfica 09 regresan a las principales sedes culturales y museísticas de la ciudad: Fundación Antonio Pérez, Escuela de Arte José María Cruz Novillo, Fundación Antonio Saura - Casa Zavala, Iglesia de San Miguel, Museo de la Semana Santa, Iglesia de San Andrés, Sala de Exposiciones del Aula Universidad Abierta de la UCLM, Espacio Torner, Galería Pilares, Galería X Amor al Arte, Museo de Obra Gráfica de San Clemente.



Más información / For further information
+ 34 913 080 049
info@ingrafica.org
www.ingrafica.org

No hay comentarios: