Respect · Blublu.org MUTO

En un apoyo a la intervención urbana, libre y creativa en el uso de soportes para transmitir mensajes y llevar el arte fuera de las paredes de lo convencionalmente se entiende como exposición, hacemos mención a BLU, una de las figuras que han contribuido a dar forma a esta nueva tendencia.

Las enormes figuras y complejas escenas dibujadas por BLU aparecen en lugares anónimos o emblemáticos, dando color, lectura, mensaje y evidenciando de manera anónima la existencia de una propuesta diferente frente a los ojos del espectador.

Este anónimato sin embargo da identidad, en muchos casos, a barrios y calles que acogen sus dibujos para formar parte un contexto urbano. Aunque su trabajo no suele buscar la visibilidad mediática, BLU fue uno de los protagonistas de una clamorosa acción que tuvo lugar durante las navidades del 2007: el "ataque simbólico" al muro construido por el gobierno Israelí para aislar los territorios palestinos.

http://www.blublu.org/



http://www.blublu.org/
The new short film by Blu: an ambiguous animation painted on public walls.
Made in Buenos Aires and in Baden (fantoche)

http://www.blublu.org/
http://www.blublu.org/sito/video/muto.html

music by Andrea Martignoni
produced by Mercurio Film
assistant: Sibe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, vale... Pero seguimos esperando una foto de tus primeras camisetas chispas, y también queremos saber dónde fueron a parar los rizos y si necesitarás ayuda para pagar el rescate.
bisous

Anónimo dijo...

Ups! Me refiero al rescate de los rizos, que me explico complicado.
jjjj